15 diciembre 2009

Monitoreando mi Salud Emocional

15 diciembre 2009

Una vez, cuando era pequeño, escuche a una señora decir que nuestro cuerpo era la cosa más maravillosa que existía, y claro, me provoco gran diversión, y convirtió a dicha señora en el blanco de algunas de mis burlas xD pero esto fue, porque, además de ser muy pequeño, la pomposidad con la que hablaba y el trasfondo religioso implícito en su frase, me resultaba ser la ecuación perfecta para causar gracia involuntaria.

Ahora, muchos años después, entiendo y coincido con dicho argumento. Desde hace un tiempo me viene maravillando la forma en la que funciona nuestro cuerpo físicamente, es impresionante que todo nuestro organismo funcione en modo automático, y que hasta el más mínimo detalle de nuestro ser, haya venido contenido en un diminuto par de gametos rebosantes de material genético.

Pero, por otro lado, también es impresionante a su modo, observar como funciona el sistema encargado de nuestras emociones. Esas sensaciones extrañas producidas por exactamente cualquier cosa. Pueden ser tantas y tan variadas que es necesario poner especial atención en ellas para poder identificarlas.

Monitorearlas no es tan difícil, solo hay que sacrificar unos minutos, y preguntarte que es lo que estas sintiendo. La respuesta puede no ser agradable, pero conocerla te ayudará a erradicarla.

En mi caso, no se que me llevó a hacerlo pero lo hice, y los resultados no pudieron ser mas interesantes, al menos para mí.

Por encima, en la superficie, encontré felicidad, producida por la tranquilidad actual en mi vida. Afortunadamente hace mucho que no me pasa nada malo. Irónicamente, apenas abajo, debido a lo reciente del detonante, se encuentra una mezcla entre decepción, tristeza, y desprecio por cierta persona en particular, que con sus acciones no hace mas que convertir cualquier recuerdo ameno de ella en un carga pesada de arrepentimiento. Después, y en una porción pequeña pero que constantemente crece y cambia de tamaño a su voluntad, tengo algo de añoranza y emoción contenida juntas, mi boleto de partida marca como fecha el 22 de diciembre, así que estoy a una semana se volver a casa! Un poco más abajo encuentro incertidumbre, preocupación y hasta en cierta forma, un poquito de culpa. Mi necesidad por cumplir las expectativas es grande y enserio esta vez no quiero fallar, y no solo por mis papás, sino también por mí. Necesito dejar de sentirme derrotado y probarme a mi mismo que si puedo, y que esa chispa que me motivaba a hacer todo lo que quisiera sigue ahí. Claro, intercalándose entre todas estas, y en una porción grande en esta parte hay alegría, entusiasmo, cariño, bienestar y mucha felicidad por todas las cosas buenas que tengo, mi familia, viejos amigos, nuevos amigos, planes, proyectos y demás. Y en el fondo, muy hasta el fondo, y de un tamaño casi imperceptible, creo localizar un poquito de soledad. Esa soledad rara que se siente a pesar de que sabes que hay mucha gente contigo, apoyando y que te quiere de verdad, esa soledad tonta que no sabes ni porque la sientes. Por fortuna es casi nada y creo que aun tengo control sobre ella!

Y así, retomando la frase que mencione al inició, admito que esa señora tenía bastante razón. Tal vez yo la enfoco en otra dirección, pero comparto al idea de la fascinación por nuestro cuerpo porque aunque las emociones no tienen relación directa con la parte física, es increíble poder contener una paleta tan variada de ellas sin mostrar alguna en específico o poder soportarlas sin mostrar indicios de explosión o algo parecido.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
OciosoEnAccion! ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates