01 enero 2010

La Década de los 00's

01 enero 2010

El 2009 ya acabó, y con él en teoría, se acabo la primera década de el nuevo milenio, pero... es eso cierto? La década terminó con el año que apenas dejamos atrás o acabamos de comenzar el verdadero final?

De acuerdo con mis investigaciones, las dos afirmaciones son correctas! ¬¬'

Resulta que de acuerdo a la cuestión matemática, las décadas, que no son mas que grupos de 10 años, se ordenan comenzando desde el año 1, ya que el bendito año 0 es totalmente inexistente, así que por ende, terminan en el año 10. Siguiendo esta lógica, sabemos que al paso de 2000 años, habían transcurrido 200 décadas enteras, así que con la llegada del 2001, una nueva dio inicio, que ahora todos entendemos, terminará cunado finalice el 2010. Me explique?... =/ i hope so xD

Ok, pero resulta que, esto también aplica para los siglos y los milenios así que los incontables festejos que se hicieron en 1999 para recibir con los brazos abiertos el nuevo milenio estaban adelantados un año entero, ya que aún no terminaba el que estaban viviendo, pero no crean que el planeta entero paso por alto un detalle de esa magnitud, ya que resulta que por encima del hecho matemático existe un convencionalismo adoptado por todos con el cual, las décadas se agrupa, de acuerdo al número que indique las decenas, así, de 1930 a 1939, han transcurrido 10 añotes, que, por su factor común, es denominada como los 30's, 40's, 50's, etc, y que entonces, consecuentemente, finalizó una década más, con el término del 2009, convirtiendo la década pasada en la década de los 00's, como la ven?

En realidad espero que me hayan entendido! y que si así lo hicieron, decidan que método de agrupación les parece mejor.

Por mi parte, la década ya termino, y me emocionan poder comenzar otra. Lo que ahora me hace pensar es los hechos que harán que esta década sea recordada y añorada en el futuro.
La generacion iPod, la caída de las Torres Gemelas, el triunfo de un presidente de color, el tsunami del Océano Índico, el auge de medios de comunicación como celulares o hasta las redes sociales, la inseguridad a nivel mundial, las guerras, no sé, tantas cosas que pasaron que probablemente sea recordada como una década caótica. Como sea, me alegra haber sido parte de ella y tener al menos memoria.

Ustedes que creen opinan? Los 00's se pondrán de moda en 30 años como los 80's en estos tiempos??? Me pregunto que repetirán... o.O

5 comentarios:

LauSanBal

Espero que NO repitan el reggaetón.
Ni los realities de 3 pesos que sacaron Televisa y TV Azteca... pero sí los de VH1 o MTV, son LA onda! xD

Jessica Campos

Hola! sabes esta epóca dejo historia! pasaron muchas cosas con las cuales el mundo no va a volver a ser el mismo...
te deseo un feliz año y vas a ver que este año si te quedas en la UNAM e imaginate si te pasa como ami? jajajajaja yo opino que tmb hagas el exa de la uam...
Besos

Joe
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joe

Pues yo no se xD yo preferiría que la década aún no terminara, y percisamente eso estaba preguntandole a mi mamá el otro día, pero si se acaba o no yo viví en ella!! no es emocionante? xD jajaja

Y si, el iPod!!! viva el iPod y sus variantes no piratas jajaja, y unos espacios de silencio por los muertos en el tsunami ------------------------------------------------------------ ok.

O surimi como dijo nuestra siempre jacarandosa y poco observadora Ninel Conde, representante mexicana de la pena que sufrimos por tal tragedia y que dió su cara al mundo (pooobre xD)

en fin, la decada eso fue emocionante, el chiste es que el tiempo sigue, hasta pronto.

Vicky Grim

jajaja XD me gustó tu blog !
´pues yo creo que cualquier momento puedeser un nuevo comienzo, una nueva etapa y una nueva vida, si quieres XD Para mí año nuevo es solo una fiesta de alegría y JaLeo XD pero realmente un nuevo comienzo es cuando lo sientes realmente y quizás quieres cambiar, mejorar o superartey eso puede ser cualquier día.

Publicar un comentario

 
OciosoEnAccion! ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates