08 enero 2010

Top 10 Películas 2009

08 enero 2010

Si lo sé, el 2009 ya se acabo y yo no dejo de hablar de él, pero es que no podría hacerlo sin publicar primero mi Top 10 de las películas de dicho año. Así que comencemos!

10.- The Hangover/¿Qué Pasó Ayer?.- Esta cinta, que forma parte de las sorpresas del año al recaudar casi 300 millones de dólares solo en Estados Unidos y prácticamente de la nada. La trama con lleva a conocer la terrible borrachera que se ponen 4 amigos treitañeros el día que festejan la despida de soltero de uno de ellos en Las Vegas.
Porque esta aquí? Tiene una original estructura basada en fragmentos descontinuados y flashbacks, pero aún así resulta totalmente divertida y bastante ligera.

9.-Slumdog Millionaire/Quisiera Ser Millonario.- The Wrestler/El Luchador.- En esta posición puse dos porque las dos son muy buenas y se supone que solo son 10 lugares, así que expliquemos una por una. Slumdog Millionaire, esta aquí porque se sirve de idiosincrasia hindú para contarnos una historia de amor, que además, cuenta con un increíble soundtrack. Si no la han visto, cuando la vean, volverán a creer que todo es posible. Por su parte, El Luchador, del director de culto Darren Aronofsky, nos muestra la caída de un ex-luchador que vive de sus glorias pasadas y que en su vida personal, tiene aún muchos problemas que arreglar. Una buena historia, personajes entrañables y reales. Inevitablemente te hace reflexionar. Plus, Evan Rachel Wood =D!

8.-The Doubt/ La Duda.- Esta película es magnífica desde el elenco que nos presenta. Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams son suficientes para mantenerte en tensión la hora y fracción que dura el filme. La historia ocurre en un estricto colegio de monjas en Estados Unidos que al inicio de un nuevo ciclo tiene 2 novedades; Por primera vez acepta a un niño afroamericano entre sus alumnos y además, tienen un nuevo padre/profesor entre sus filas docentes.El conflicto surge cuando comienzan los rumores de que el nuevo profesor es un pederasta que se aprovecha del niño solitario que es diferente al resto. Lo genial aquí es que, la cinta tiene duelos actorales maravillosos y que sustenta toda su trama justamente en su título, porque jamás se te aclara nada, al final te quedas precisamente con la bendita duda...

7.-The Changeling/ El Sustituto.-Dirigida por Clint Eastwood, esta película nos cuenta la historia real de una mujer norteamericana de los años 30 que tras ser separada de su hijo por un secuestro, e ignorada por las autoridades, emprende una campaña en solitario para poder encontrarlo. Fue tanto el alboroto que creo, que puso en evidencia la corrupción y la mala calidad del sistema judicial norteamericano, obligando a los líderes a dar una solución a su problema, para lo cual, deciden entregarle a un niño a sabiendas de que no es su hijo. Así, de nuevo, esta valiente mujer se enfrenta a todos para recuperar lo que es suyo. Desgarradora y Angelina Jolie se luce.

6.-In Bruges/Escondidos en Brujas.- Divertida comedia negra acerca de un par de asesinos a sueldo que después de fallar en su última misión son enviad por su jefe a refugiarse a la solitaria y tétrica ciudad de Brujas, Bélgica. Brendan Gleeson, Colin Farrel y Ralph Finnes cumplen de sobremanera y cada uno nos entrega grandes personajes que nos llevan de la mano entre la acción y la comedia.

5.- Rachel Getting Married/El Casamiento de Raquel.- Esta cinta es imperdible! Kim, es la hija descarriada dentro de su familia, su adicción a las drogas la ha llevado a tener severos conflictos con su padres y hermana, así que ahora, se encuentra recluida en un centro de rehabilitación. Con todo esto detrás, acude a la celebración de la boda de su perfecta hermana Rachel, desencadenando una serie de roces y peleas que terminan sacando a la luz los rencores existentes. Lo genial de esta cinta es le tratamiento del director. No utiliza micrófonos, recurre a muchos planos secuencias, hace uso de la luz natural y filmó todo cámara en mano, dotando de naturalidad total al filme, provocando en el espectador la sensación de ser un miembro más de la familia, o por lo menos un invitado más a la fiesta. Además, Anne Hathaway demuestra que puede hacer más que princesas.

4.- Avatar.- Creo que esta es la única película de la lista que aún esta en cartelera. Magnífica de principio a fin. Con una historia muy parecida a Pocahontas pero con una despliegue de efectos especiales jamás vistos, esta cinta se convierte en una delicia visual. Además, si la ves en 3D deja de ser una película para convertirse en toda una experiencia. Totalmente recomendable, si no la has visto, que esperas?? Como dato adicional, al día de hoy, a tres semanas de exhibición, se ha convertido en la segunda película más taquillera de la historia, recaudando mas del billón de dólares y superando los que Piratas del Caribe o El Señor de Los Anillos lograron en más de 5 meses y además, ya le esta pisando los talones a Titanic, que para variar, es del mismo director.

3.-Inglorious Basterds/Bastardos sin Gloria.- La nueva cinta de Tarantino, resulta ser de las mejores de su filmografía. La historia, como el cartel nos anuncia, se ubica en la Francia ocupada por los Nazis durante la segunda guerra mundial. Y con el pretexto de contarnos las acciones d eun grupo de judíos-americanos que deciden acabar con lo alemanes, Tarantino aprovecha para reescribir la historia conocida dando un giro arriesgado al final que dejó encantados a casi todos. Definitivamente esta aquí, porque es emocionante, divertida, violenta, arriesgada, y totalmente imperdible.

2.- The Brothers Bloom/Estafa de Amor.- Los Hermanos Bloom son un par de estafadores que acostumbran engatusar a los millonarios para poder arrebatarles sus fortunas y salir librados. Y es por eso que se han convertido en toda una leyenda en el bajo mundo, hasta que se topan con Penélope, una adinerada e ingenua mujer que esta sedienta de aventuras. Lo que la hace verdaderamente maravillosa, es el tono cómico que tiene, sin llegar a ser paródico de películas del género y la estética de cuento de hadas que permite introducir personajes por demás estrambóticos. Rachel Weiz es totalmente perfecta en esta ocasión. Háganme un favor y véanla.

1.-(500) Days of Summer/(500) Días con Ella.- Esta película es simplemente la mejor de todas porque sin mayore spretensiones, logra identificacion con el 100 por cierto del público ya que nos cuenta de manera honesta los difícil que son las relaciones amorosas y que en la vida no todo es color rosa. Buenas actuaciones, excelente guión y porque no? acompañada del mejor soundtrack del año. Si no la has visto te aseguro que te encantará cunado te des la oportunidad. Simplemente lo mejor del año y punto.

Y así, porfín termino con mis recomendaciones, aclarando que para esta fecha, aún no he visto cintas como Star Trek, Watchmen, Moon, Gran Torino, entre otras que también son consideradas las mejores. Esperemos que el año que viene, nos traiga joyitas igual de interesantes que estas.

Ustedes han visto algnas? Que opinan? Creen que alguna esta sobrevalorada o que me falto mencionar otras? Espero sus opiniones... =)

4 comentarios:

Eduardo

¬¬ Prometo que mañana arreglo las imágenes! ¬¬

LauSanBal

Yo no vi todas las pelis de tu lista, pero Avatar sí me gustó mucho, aunque salí algo mareada del 3-D, jajaja... ojalá tenga chance de ver la de 500 days... hasta donde yo sabía estaba programada para el Palomito-fest... pero como ustedes ya la vieron no sé si aún les llame la atención, jijiji...
Por otro lado, hubiera puesto con mención honorífica "Jennifer's Body". La historia es simple, sí... pero el soundtrack y lo entretenido de la historia tmb hicieron de las suyas... plus: Mi novia Megan Fox... jajaja

Slumdog Millionaire me trae tantos recuerdos... no sólo que ganó 8 de 7 nominaciones (así decía eh? no es error de dedo). ^__^

Eduardo

Jajajaja, claroq ue la veremos de nuevo!! yo no me cansaré de verla nunca! además estoy enamorado de Zooey Deschanel! =)

Parece que el palomito-fest abarcará una par de semanas...

Jajaja comparto tu opinión respecto a Jennifer's Body! se me hizo simple pero dentor de todo original, además Megan Fox y Amanda Seyfried (Babaasss!) sin contar que el soundtrack, al igual es bueno, me encanta Trought the Trees! Tal vez también le daría la mención honorífica a La Propuesta/The Proposal, porque hace mucho que las comedias románticas no me resultaban tan divertidas! jajaja

Jajajaja enserio decía asi??? que onda con eso?? jajaja

Gracias por comentar!

LauSanBal

Oh, casi me olvido de esa película!!! Sí, apenas vi "La Propuesta" en casa, y fue divertidísima!!! Sandra Bullock no me caía tan bien, pero en esta cinta sí fue genial!!! Jejeje...
Pues no sé si dure tanto el plan pero yaaaa quiero que empiece :]

Publicar un comentario

 
OciosoEnAccion! ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates