18 enero 2010

Mimamámemimamucho! Nooot!.. o si? o.O

18 enero 2010
Como bien saben, hace tres días que, cual ballena, emigre hacia el sur para poder establecerme en un lugar más cálido y sentirme mejor y más seguro.

Todo ha marchado bien hasta ahora, puede que no sea el lugar más cómodo pero me he ido acoplando al cambio de manera orgánica (una característica que trato de no perder) y he ido conociendo mucho más la ciudad!. Pero como casi todo en mi vida, esto me ha llevado irremediablemente a la reflexión y me ha obligado a valorar los "lujos" que antes tenía y que hacían que todo me pareciera más fácil.

Todo esto me llevó a recordar, que una vez, hace algunos ayeres, cuando yo tenía 13 años, una señora que asistía a mi clase de cómputo (sucks! ¬¬) me dijo que era un "niñito mimado!" Claro que al momento se ganó por completo mi antipatía, pero luego, me explico, que se refería, al hecho de que mi forma de ser, expresaba bastante bienestar a pesar de la sociedad que nos rodea. Que el hecho de tener una familia hasta cierto grado funcional era una gran ventaja; papá y mamá juntos, en una casa tal vez austera pero con lo necesario, y que además me proveían de cuanta cosa se me ocurría, incluyendo mi "capricho" por comprar solo libros originales! (Claro que en ese momento yo era algo mamoncillo, así que tal vez tenía razón ¬¬). La entendí, pero no le dí al razón por completo, porque al menos en mi entorno inmediato, todos mis amigos gozaban de todo eso e incluso mucho más!

Tiempo después, esa frase se presentó de nuevo en mi conciencia, pero en esa ocasión, perdió más razón de la que tuvo en su momento, ya que, jamás fui de esos chicos a los que aún en la preparatoria, su madre les hacía prácticamente todo, (lavado, planchado, tareas, comidas y demás menesteres propios) ya que desde siempre, he procurado ser independiente! Así que eso eliminaba cualquier indicio de mimos en extremis!

Pero ahora, esas mismas palabras toman un nuevo significado, o por lo menos un nuevo nivel, uno más profundo al que antaño tenían. Ya que, a los 19, viviendo fuera de casa, y sin estudiar, sigo dependiendo al 100% de mis padres, quiénes se preocupan por mí y están al pendiente de mis necesidades todo el tiempo, apoyándome en todo lo que decido. Y es que a pesar de que eso suena a lo más normal del mundo, la mayoría de la veces no es así, además, últimamente he conocido casos extremos que me han llevado a pensar que soy un tipo demasiado afortunado! y haciendo presentes de nuevo esos indicios antes desaparecidos.

Si soy un niño mimado? no lo sé, no lo creo y no quiero pensar eso, pero también es cierto que he tenido una vida bastante tranquila y alejada de problemas sociales que pudieran haberme afectado de alguna manera.

Como sea, espero estar haciéndolo bien, y que todo esto sirva par algo, o que por lo menos funciones exactamente al contrario...

3 comentarios:

Joe

En realidad todos los padre (los buenos xD) te miman siempre que pueden, ya ves, conmigo siguen así y claro que me gusta, además siempre serán tu apoyo, y ahora te lo digo con más seguridad por algo que me sucedió hace poco, siempre serán tu apoyo más grande, bueno, sin contar a Dios, pero no se si creas en el. Los papás que miman son geniales, lo que pasa es que apenas te estas dando cuenta de lo que no tienes

Vas a ver que aprendes todavía más

Saludos

Eduardo

Puede que tengas razón... tal vez todo esto no sea mas que el resultado de la valoración de todo lo perdido...

Creo que los padres que cuidan son geniales, pero los que miman a sus hijos, las mayoría de las veces solo los vuelven inútiles ¬¬ y eso se vuelve un problema grave una vez que crecen...

Esperemos que al menos después de todo esto, este aprendiendo algo, aunque aún no me de cuenta!

LauSanBal

Y decías que no podías escribir blogs largos?
Sooooo NOT true!!!
Pues, la vdd tengo q admitir q mi mamá tmb me echa la mano con muchas cosas, o sea sí, se porta medio mamona a veces, y la quiero mucho aunq no necesariamente me caiga muy bien todo el tiempo... pero aun asi es padre tener ropa limpia y comida cuando la necesitamos... yo no digo que sea mimada pq ya me toca ayudar con los chores de la casa... pero tampoco puedo quejarme :]

Publicar un comentario

 
OciosoEnAccion! ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates