10 enero 2010

Lo que el Viento se Llevó...

10 enero 2010
... fueron palabras! Sí, lo que el viento se llevó fueron simples y llanas palabras. Ahora, les explico porque lo digo.

Ayer, sería un día como cualquier otro luego de haber recuperado la rutina. Me levante temprano y fui a clases de Conamat, divertidas as always, pero lo mejor estaba aún por venir, ya que por la tarde, iría a Pachuca, a la fiesta de Vicky.

En general, todo estuvo muy bien, pozolito rico, y una tarde divertida llena de caras y gestos y gente bastante amena!

Pero un evento en particular me dejo pensando, no en la tarde mientras festejábamos, sino horas después, mientras iba en el autobús de regreso al DF. Y me dí cuenta, con tristeza, que las palabras no valen nada, por más sinceras que hayan sido al momento de pronunciarse, un "Cuentas conmigo siempre!" o un "Siempre seremos amigos!", se disuelven fácilmente entre el espeso liquido que conforman los problemas tontos y las nuevas influencias entre un centenar y medio de cosas más.

Y repito, no dudo ni por un segundo de la veracidad con las que fueron liberadas por la boca de cada uno de sus elocuentes dueños, yo mismo he dicho algunas veces frases de ese tipo, y jamás ha sido así, si en realidad pienso lo contrario, pero no puedo dejar de sorprenderme de lo rápido que las cosas pueden cambiar...

Y así, me es imposible no pensar en la situación que estaré viviendo dentro de emm... no lo sé, 10 años?... prácticamente todos mis amigos actuales rebasaran los 30, la mayoría se habrá casado o por lo menos ya tendrá una familia, un empleo y demás responsabilidades propias... a quiénes seguiré viendo? quiénes no se irán? Se que 10 años son pocos pero a la velocidad a la que las cosas cambian, mi mundo entero e incluso yo, seremos por completo distintos.

No es que no confíe en mis amigos, es solo que ya no creo tanto en las palabras, son tan frágiles, que hasta el más mínimo airesito, puede llevarlas tan lejos, que parezca que nunca fueron dichas...

6 comentarios:

Jessica Campos

Hola....
Tu blog me dejó pensando...sabes...es obvio que las cosas cambiaran...y esos cambios son los que te hacen valorar más lo que tenías.
Sabes....me gustaría verte en 10 años y ver al licenciado de la UNAM en su trabajo y cosas así...sabes...me sentí vieja cuando dijiste eso de que tus amiwos pasaran de los 30...pero después se me quito esa sensación proque jajajaja yo tendré 28 o 29 jajajajaja aunque eso me deje excluida de tus amiwos...pero X tenemos poco de conocernos....
Byee....

Eduardo

Tenemos que vernos en 10 años!! seguro nuestra vida será totalmente diferente a como la imaginamos!

En 10 años yo mismo tendré 29 apenas! dije "prácticamente todos mis amigos" osea que no todos! al igual que tu, tengo varios amigos que esteremos en ese limite de edad =S claro que si te considero una amiga!!

Gracias por comentar! Saludotes!

Anónimo

Yo tendré 27 seré la más joven hahahaha xD

Pues espero que ese futuro sea de éxito más que nada :D con todas las metas cumplidas ;)

Joe

No es que las palabras se las lleve el viento así de fácil, mas bien es con que tanto compromiso se hayan dicho, si se dicen con certeza, y no como una simple ocurrencia del momento causada por una explosión sentimental, serán validas aunque las circunstancias cambien, porque es natural y necesario que haya cambios en todos nosotros.

Que bueno que fuiste a la fiesta este sabado :)

Saludos

Ciao

LauSanBal

Chin, en 10 años tendré 31, y seré una mujer con gatos y sopas para una persona y... jajaja, naaaaah, espero poder invitarte un cafecito en mi depa (depaaaaaa!) de la Roma :]

Pues... sobre las palabras, así pasa.

Hay ocasiones en que inevitablemente uno dice cosas pensando en que es lo que necesitamos escuchar... pero imagínate lo decepcionante que es (o debe ser, y sí es), que te pase con amistades de TODA tu vida, con todo lo que se han dicho, lo que han pasado o hasta lo que habían planeado vivir, hay momentos en que dejas de saber de ellos, tienes problemas por equis o ye, o por personas que aunque no quieras/te parezca son allegadas/muy queridas por ese amigo tuyo... yo tampoco confío ya en las palabras.

Mejor, hay que aplicar lo que dice Cerati "No me sirven las palabras, gemir es mejor".

O mejor aún, para no sonar como lobos o animalitos de la creación: "You say it best when you say nothing at all".

:]

Pronto escribiré, pronto, pronto... lo juro!

Eduardo

Fridaa! será peque! es cierto! pero a los 27 ya seras adulta y todo será raro! =/ jejeje ya veremos que tal nos va...

Joe y Laura, gracias! esos comentarios me gustan!Por un lado Joe, me dejas pensando... ¿quieres decir entonces, que la mayoría de la veces me han engañado ya que al paso del tiempo las palabras perdieron el valor que desde el principio no tenían? Significa que mis grandes amigos en algún tiempo nunca lo fueron?? Tal vez tengas razón y yo solo quería creer lo contrario. Aunque, como mencione, yo he dicho palabras parecidas en alguna ocasión y siempre han sido sinceras! Y es por eso que no puedo dejar de estar mas de acuerdo con Laura, existen muchas razones que provocan que dichas palabras se olviden con facilidad y si, resulta muy decepcionante descubrir que todo eso quedó atrás.

Como sea prefiero seguir confiando en la gente, pero ya no confiaré del todo en sus palabras..

Jajaja esa ultima frase esta genial Laura!

Publicar un comentario

 
OciosoEnAccion! ◄Design by Pocket, BlogBulk Blogger Templates